Infórmate

El Gobierno regional convoca del 9 de junio al 2 de julio el proceso para la presentación de solicitudes para FP de Grado Medio y Superior en la modalidad presencial

Miércoles, 27 Mayo, 2020 hasta el Martes, 1 Septiembre, 2020

Las solicitudes se presentarán de forma telemática a través de la plataforma Papás 2.0. En cada una de ellas se podrá indicar, por orden de prioridad, un máximo de seis ciclos formativos de entre la oferta existente.   El día 14 de julio los centros educativos publicarán la baremación y adjudicación provisional y el 22 de julio la baremación y adjudicación definitiva. Las matrículas deberán formalizarse entre el 23 y el 27 de julio.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2020-21 para los ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior en la modalidad presencial en los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Las solicitudes se podrán realizar desde el 9 de junio al 2 de julio (ambos inclusive). En cada solicitud se podrá indicar, por orden de prioridad, un máximo de seis ciclos formativos de entre la oferta existente.

Las personas interesadas podrán recibir la asistencia técnica necesaria para realizar su solicitud, tanto por medios electrónicos, como a través de los teléfonos habilitados a tal efecto que aparecerán en el Portal de Educación: http://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-formacion-profesional/admision-ciclos-formativos-regimen-presencial

También, y una vez que sea posible, se podrá recibir asistencia de forma presencial en las delegaciones provinciales de la Consejería de Educación o en cualquiera de los centros que impartan las enseñanzas de FP, siempre cumpliendo con las normas e instrucciones que se establezcan para la protección de la salud de los ciudadanos.

Señalar que el día 14 de julio se publicará a través la plataforma educativa Papas 2.0 la baremación y adjudicación provisional, dando a conocer para cada Ciclo Formativo autorizado en el centro, el número de puestos escolares vacantes que se ofertan de forma provisional.

Las reclamaciones a esta baremación podrán presentarse de forma telemática desde el 14 al 16 de julio. La relación definitiva (baremación y adjudicación definitiva) y los puestos escolares vacantes se publicará el día 22 de julio.

Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la plataforma educativa Papás 2.0, entre el 23 y el 27 de julio de este año. No obstante, dispondrán hasta el 15 de septiembre para hacer entrega de la documentación requerida por el centro y del justificante de pago del seguro escolar en su caso.

Lista de espera

Quedarán en lista de espera, tras la adjudicación definitiva, aquellos que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no hayan obtenido ningún puesto vacante o habiéndolo obtenido puedan mejorar su opción adjudicada.

En aquellos ciclos formativos en los que exista una demanda superior al número de puestos escolares disponibles, si tras el correspondiente proceso de matriculación después de la adjudicación definitiva se generasen vacantes resultantes, éstas se adjudicarán de nuevo a las personas solicitantes que estén en las listas de espera, siguiendo la baremación y criterios de priorización establecidos, respetando las reservas establecidas.

Los días 3 y 10 de septiembre los centros publicarán en sus tablones de anuncios la adjudicación de alumnado que ha quedado en lista de espera o bien que puedan mejorar su opción adjudicada, a los puestos escolares vacantes resultantes de sus propios centros que se van generando.