Información importante Fin de Curso 2019-2020

Viernes, 29 Mayo, 2020 hasta el Sábado, 1 Agosto, 2020

Estimados padres y madres:

Ante la llegada de final de curso, les detallamos la siguiente información:

1. La publicación de las notas de la Evaluación final de junio se realizará el día 5 de junio. La consulta de las notas se podrá realizar a través de la plataforma Delphos Papás. Ese día el centro permanecerá abierto de las 9:00 a las 13:00 para la realización de tareas administrativas y se podrán consultar las notas telefónicamente.
  2. No será posible la reunión presencial con el tutor, pero este se encargará de enviar el informe de final de curso que incluirá el boletín de notas, los informes con los criterios de evaluación conseguidos y no conseguidos de cada materia, el Consejo orientador (solo en el caso de que haya aprobado todas las materias), así como otros comentarios que estime conveniente. El canal de envío de este informe será Delphos Papás.
  3. Reclamación calificaciones. En caso de que algún alumno necesite alguna aclaración con respecto alguna de sus notas aconsejamos se ponga en contacto con el profesor de la materia en cuestión a través de los medios por los que lo haya estado haciendo en la 3ª Evaluación. En caso de estar en desacuerdo finalmente puede presentar una reclamación de manera no presencial a través de Delphos Papás en el apartado de (columna izquierda) “Documentos para el Centro” .... “Presentar nuevo documento”. Allí se desplegará un menú en donde se podrá presentar la reclamación. También se podrá hacer de manera presencial en el centro, los días 8 y 9 de junio, con horario de 9:00 a 13:00.
  4. Planes de trabajo. Los planes de trabajo para recuperar las materias que se hayan suspendido en la evaluación final serán elaborados y remitidos por el profesorado que imparta dichas materias. Se indicará las tareas a realizar, los plazos para entregarlas, canales de comunicación entre el profesor y alumnado para resolver dudas, … En caso de tener problemas en la recepción de estos trabajos se podrá poner en contacto con el centro telefónicamente o a través del correo del centro 02005013.ieso@edu.jccm.es.
  5. Evaluación Extraordinaria. Se continuará con la formación a distancia que se viene desarrollando desde que se suspendió la actividad educativa presencial hasta la fecha de finalización del curso 2019-2020. De manera voluntaria se podrá organizar, tras cita previa (se debe comunicar con 48 horas de antelación por delphos papás, teléfono o correo electrónico), actividad planificada de refuerzo, apoyo, tutoría, orientación académica y profesional, atención a dudas y apoyo emocional para el alumnado.

La evaluación Extraordinaria se celebrará el día 23 de junio y las notas, consejo orientador (si no se envió en junio) e informes serán enviadas el día 25 de junio. El plazo de reclamación para esta evaluación serán los días 25 y 26 de junio.

6.  Matriculación. El plazo de matriculación comprenderá el plazo del 24 al 30 de junio. Habrá un procedimiento no presencial. Este consistirá en el envío por parte del centro del impreso de matrícula vía Delphos Papás. Este documento se completará por parte de las familias y se reenviará al centro por la misma vía. De manera excepcional y siempre que se acrediten problemas técnicos o de medios se podrá gestionar la matrícula presencialmente.

7. Devolución de libros alumnos becados. El plazo de devolución de los libros becados coincidirá con el de matriculación. El lugar de entrega de libros será la consejería del centro y con antelación el alumnado recibirá una carta en su domicilio indicando los libros que debe devolver.
  8. Devolución de libros de la Cooperativa AMPA: Se anunciará más adelante.

CALENDARIO FINAL DE CURSO

2 y 3 de junio: Sesiones de Evaluaciones finales de 1º, 2º de ESO y 3ª, 4º de ESO respectivamente.

5 de junio: Publicación de notas de la evaluación final a través de Delphos Papás y envío de informes a las familias por parte del tutor.

8 y 9 de junio: Plazo de reclamación para las calificaciones de la evaluación final

8 a 23 de junio: Periodo de Evaluación Extraordinaria. Realización de Planes de Trabajo de recuperación.

23 de junio: Sesión de Evaluación Extraordinaria

25 de junio: Publicación de notas y envío de informes a familias por pare del tutor.

25 y 26 de junio: Plazo de reclamación a las calificaciones, promoción y titulación de la Evaluación Extraordinaria.

24 a 30 de junio: Plazo de matriculación y devolución de libros de alumnos becados.

APERTURA DEL CENTRO

El Centro permanecerá abierto los días 5, 8, 9, 24, 25, 26, 29 y 30 de junio, con horario de 9:00 a 13:00. Si de manera voluntaria lo solicitase el profesorado o el alumnado del centro podría abrirse algunos días más en función de esa demanda.

Para el mes de julio todavía no hay una previsión de apertura del centro y dependerá de las tareas administrativas y de organización y preparación del próximo curso 2020/2021. En cualquier caso, se anunciarán los días de apertura más adelante.

EL DIRECTOR

Documentos relacionados: