Planificación de Actividades / Results and Outcomes

SEPTIEMBRE 2012 / SEPTEMBER 2012  
Elección de los equipos Comenius.
Comienzo de las primeras investigaciones.
Selección de los oficios objeto de estudio
Comenius teams and/or clases chosen.
Work on skilled trades started 
 

OCTUBRE 2012 / OCTOBER 2012  
Primeros resultados de la investigación.
Selección de los oficios elegidos por cada país.
Los estudiantes comienzan el trabajo interdisciplinar y la ampliación del vocabulario necesario.
First results of research into typical trades.
Skilled trades for project selected.
Students did some cross-disciplinary work and started extending their vocabulary.  

OCTUBRE 2012 / OCTOBER 2012  
Elección del logo del proyecto.
Se informa al colegio y a la comunidad sobre el proyecto
Project logo competition decided. 
School and local community informed about the project.  

OCTUBRE-NOVIEMBRE 2012/ OCTOBER-NOVEMBER 2012
Diseño e impresión de los folletos informativos.
Realización de una presentación Power Point sobre el centro y la ciudad.
Se empiezan a percibir mejoras en las destrezas lingüísticas de escribir y leer.
Flyers designed and printed.
Power Point presentation about school, town finished.
First improvement in students´reading and writing skills.  

NOVIEMBRE 2012 / NOVEMBER 2012
Mientras los alumnos preparan el material para la primera reunión, aprenden algunos datos sobre el país anfitrión.
Aprenden palabras básicas de otro idioma europeo (con la ayuda del kit de vocabulario básico de supervivencia)
While preparing material for the first meeting, students learn about their home regions.
They learn basic words of another European language (with language survival kits)  

DICIEMBRE 2012 / DECEMBER 2012
 Los estudiantes y profesores han aprendido muchas cosas sobre los países y culturas de los países socios; también sobre las condiciones laborales y circunstancias económicas. 

PRIMERA MOVILIDAD: ALEMANIA 
Students and teachers have gained some knowledge about partners´countries and cultural heritage; about different working conditions and economic situations.
Their vocabulary with regard to technical terms has developed.
FIRST MOBILITY: GERMANY 
 

DICIEMBRE 2012-NOVIEMBRE 2013 / DECEMBER 2012-NOVEMBER 2013 
Realización de bocetos y dibujos para el calendario. 
A lo largo del proyecto los estudiantes ilustrarán aquellos temas esenciales para preparar material para el calendario. 
Sketches and drawings for the calendar: Throughout the project students illustrate essential subjects to prepare material for the calendar.  

DICIEMBRE 2012 / DECEMBER 2012 
Creación de la página web: de esta forma el proyecto se hace público para toda la comunidad educativa.
Creation of the website: Project can be made public in the wider lifelong learning community. 

FEBRERO 2013 / FEBRUARY 2013 
SEGUNDA MOVILIDAD: SUECIA
SECOND MOBILITY: SWEDEN  

FEBRERO-MARZO 2013 / FEBRUARY-MARCH 2013
 Realización de talleres durante las movilidades: los estudiantes ya tienen experiencia en el trabajo cooperativo, ya han practicado algunos trabajos manuales, aprendido sobre el proceso de fabricación, materiales y tecnología necesarios y han producido algunos objetos para el museo virtual.
Workshops during the mobilities: students have gained some experience in cooperating; they have practised their manual skills, learned about working processes, materials and technology by producing objects for the virtual museum. 

 MAYO 2013 / MAY 2013
 Después de la tercera reunión: mejora de las destrezas orales de los alumnos y de su autonomía. Ya han aprendido tanto algunas de las diferencias culturales entre los países socios como aquellas cosas que tienen en común con otros adolescentes europeos.
 

TERCERA MOVILIDAD: TURQUÍA
After the third meeting: improvement in oral English and students´autonomy; they have learned about their cultural heritage as well as common interests with other European youngsters.
THIRD MOVILITY: TURKEY

JUNIO 2013 / JUNE 2013
Diccionario ilustrado: Con su ayuda, los estudiantes pueden comprobar cómo han ampliado de su vocabulario y saben utilizar nuevos conceptos técnicos para referirse al proceso de fabricación y a los oficios sobre los que se están trabajando.
Illustrated dictionary: with its help students can test their increase in vocabulary and learn to apply new technical terms to the next working processes and trades they deal with.

 JUNIO 2013 / JUNE 2013 
Fin del primer año de proyecto: los estudiantes pueden presentar los primeros objetos en el museo virtual y en la página web.
End of the first Project year: Students can present first objects in the virtual museum on the website and/pr Comenius showcases.  

SEPTIEMBRE 2013 / SEPTEMBER 2013 
Avanzando en la Historia, los alumnos aprenderán a través de su investigación la evolución de los oficios estudiados, de la formación profesional y de los aspectos en común entre los países socios.
Moving on History with their research, students learn about the evolution of trades, vocational training. Skills, and about connections between the partner countries.  

OCTUBRE 2013 / OCTOBER 2013 
Después de la cuarta movilidad: los alumnos ya han acabado la mayor parte del trabajo sobre los oficios seleccionados: han entrevistado a los trabajadores, han aprendido sobre la formación y las condiciones de trabajo, han descrito cómo son los talleres, las herramientas, el equipamiento, los procesos de fabricación, etc.

CUARTA MOVILIDAD: LETONIA 
After fourth mobility: Students have finished major work on various trades: interviewed tradespeople, learned about training and working conditions, described workshops, tools, equipment, working processes.
FOURTH MOBILITY: LATVIA 
 
 

NOVIEMBRE 2013 / NOVEMBER
2013 Creación del calendario: estará listo para ser vendido antes de Navidad y ayudar a promocionar todavía más el proyecto.
QUINTA MOVILIDAD: ESPAÑA
Cration of the calendar: It will be ready for sale before Christmas and, as unique gift, help further promote the Project.
FIFTH MOBILITY: SPAIN 
 DICIEMBRE

2013-ENERO 2014 / DECEMBER 2013-JANUARY 2014 
Caza del tesoro/Web quest: a través de ella los estudiantes demostrarán que han ganado en autonomía y en confianza en sí mismos puesto que tendrán que cooperar en equipos internacionales para realizar una tarea dada.
Treasure hunt/Webquest: Students show that they gained in autonomy and self confidence as they cooperate within multinational teams to solve a given task.  

FEBRERO 2014 / FEBRUAY 2014 
SEXTA MOVILIDAD: RUMANÍA
SIXTH MOBILITY: ROMANIA  

FEBRERO-MARZO 2014 / FEBRUARY-MARCH 2014 
Diseño y promoción de un obsequio de recuerdo que recibirán todos los participantes en el proyecto.
Design and production of a promotional gift: all people involved will have a souvenir of the project.  

MARZO 2014 / MARCH 2014 
SÉPTIMA MOVILIDAD: FRANCIA
SEVENTH MOBILITY: FRANCE  

MAYO 2014 / MAY 2014
Realización de la película y el DVD.
Making of the DVD and the movie..  

MAYO 2014 / MAY 2014  
OCTAVA MOVILIDAD: ESLOVENIA
EIGHT MOBILITY: SLOVENIA  

JUNIO 2014 / JUNE 2014
Exposición. Reunión final. Redacción del informe final.
ExhibitionFinal meeting/Writing final report  

 

Última modificación: 22/01/2015 - 08:54